Ciclogénsis explosiva

by Cándida

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €8 EUR  or more

     

1.
Sirenas 03:23
2.
3.
Supernova 02:53
4.
Calabobos 02:51
5.
6.
Allí 03:22
7.
8.
9.
Jarque 04:34

about

Ciclogénesis explosiva es el cuarto disco del grupo liderado por la cantante y compositora Candi Imbernón y el músico y productor Juan Barcala, un huracán sonoro que mezcla milonga, blues, chacarera, pop, rocanrol, candombe, surf, murga, jazz y psicodelia y que no deja nada en pie a su paso. Todo ello se puede encontrar en canciones como “Canto de siega” (que recupera una de las primeras manifestaciones de la lírica popular en castellano con letra de Lope de Vega sobre una base musical entre el tribalismo y la psicodelia), “Sirenas” (fusión de cumbia y noise sobre la trata de blancas), “Supernova” (alegoría cósmica sobre una carrera fulgurante hacia la extinción con una base musical entre el funk psicodélico y el latin-jazz), “Ciclogénesis” (kraut-chacarera-denuncia) o “Allí” (fotograma de la atmósfera íntima de un comienzo en forma de pop nocturno). El disco ha obtenido excelentes críticas en medios especializados (ver más abajo), logrando entrar en algunas de las listas de lo mejor del año, como Mondosonoro CV (alcanzando el puesto número 3), Zona de Obras o Beat, entre otras.


"A base de osadía e imaginación, Cándida sigue nadando como pez en el agua en un eclecticismo tan aguerrido como embrujador que sabe combinar, como pocos, jazz, milonga, candombe, rock... Ahora, en plena crisis global, se desmarcan con un nuevo trabajo, el mejor hasta la fecha, el arrebatador 'Ciclogénesis explosiva'".

César Campoy (Mondosonoro)


"Cándida vuelve a la acción para asentar su alzamiento dentro de las propuestas más interesantes de la boyante renovación folclórica que estamos viviendo en estos últimos años".

Marcos Gendre (Zona de Obras)


"Hacer congeniar semejante variedad no es fácil, sobre todo si además se consigue uniformarlas con personalidad propia, algo que, como en el caso de Cándida, solo llega con los años y la perseverancia".

David S. Mordoh (Música en la Mochila)


"Cándida hace ya unos años que transitan como uno de los objetos no identificados más inclasificables no ya de la música que se hace en València, sino a toda la península, y este nuevo álbum contribuye, todavía más, a multiplicar su eclecticismo".

Carlos Pérez de Ziriza (Música Dispersa)


“Cándida es una propuesta muy, pero que muy interesante”

José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo, Radio 3-RNE)


"Un trabajo que mezcla, rock, pop, milonga, chacarera, jazz, blues entre otros muchos estilos y que no deja indiferente a nadie. Después de muchos años de trabajo han encontrado un sonido y una estética propios que se plasman en un auténtico huracán sonoro".

Tato Puerto (En un mundo feliz, Radio 3-RNE)


"La tormenta sonora que Cándida despliega en su nuevo disco arrastra elementos de blues, milonga, jazz, rock fronterizo, músicas del desierto, electrónica punzante y folk teñido de lamento. Todo un fenómeno atmosférico bañado en psicodelia y cruzado con una narrativa dura y concisa. Un trabajo exigente con el que la banda valenciana se reta a sí misma sin concesiones".

Borja Coquillat (Atonal)


"Ciclogénesis Explosiva es el disco que pretende dar el más difícil todavía. Su mezcla de estilos, estructuras y arreglos es todavía, si cabe, más ambiciosa que la de su predecesor, y hacen de éste un trabajo realmente interesante [...] Todo destila una visión cósmica de la música que va mucho, mucho más allá del pop, del tango, de lo fronterizo o de cualquier concepto en el que se quiera encasillar a una formación que se sabe muy al margen de todo y reclama, por derecho propio, un lugar preponderante entre las propuestas más excitantes del panorama nacional".

Juanjo Frontera (Muzikalia)


"Un nuevo paso en una de las discografías más interesantes de la escena musical española".

Juan Carlos Romero (Nau Nua)


"Con su último disco, Cándida supera el altísimo listón que ya había conseguido con su anterior trabajo 'Galgos o podencos'".

Javier Pérez (El Club de Amigos del Crimen)


"El nuevo trabajo de Cándida es una bomba [...] Brutal la versión que han hecho de 'Los ejes de mi carreta', el tema que popularizó Atahualpa Yupanki: más de seis minutos para desarrollar toda una escena de caminos polvorientos con la voz profunda de Candi. Sublime".

Cándido Querol (B!Ritmos)

credits

released September 15, 2020

candi imbernón_voces
juan barcala_guitarras, bajo eléctrico, sintes, percusiones,
caja de ritmos
pancho montañez_batería
stefano cecchi_trompeta
adrián gonzález cortés_violonchelo
antonio chumillas_armónica

producido por_candi imbernon y juan barcala
grabado en_squidward tentacles studio (valència) y b&b pickups
studio (riba roja) por juan barcala y pascual brisa
mezclado por_juan barcala en squidward tentacles studio
masterizado por_paco morillas en el árbol estudio (valència)

todas las canciones compuestas por candi imbernón, excepto “canto de siega”, letra de lope de vega, y “los ejes de mi carreta”, letra y música de héctor roberto chavero y romildo risso (ed. warner chapell music)

fotos_welcomia/freepik

agradecimientos_bert vander bennet, néstor mir, josé tébar, maría josé pi y marcos gendre

license

all rights reserved

tags

about

Cándida Valencia, Spain

No milonga, no rocanrol, no candombe, no blues, no tango, no surf, no chacarera, no dub…

contact / help

Contact Cándida

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Cándida, you may also like: