Mi casa, mi alma, mi amor, mis zapatos

by Cándida

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
La tercera 05:08
La primera vez que sembré mi campo vino la tormenta y lo hizo pedazos. Y me vi yo sola, llorando y llorando con el alma herida y agua en los zapatos. Ni alma, ni casa, ni amor, ni mi voz se salvaron. La segunda vez que sembré mi campo vino desde lejos un fuerte tornado. Volví a quedar sola, rota y malherida arrasó mi casa, me dejó vacía. Ni casa, ni alma, ni amor, ni mi voz, se salvaron. Ni casa, ni alma, ni amor, ni mi voz… He vuelto de nuevo a sembrar el campo Arreglé la casa, limpié mis zapatos. Pues puse mi empeño, puse en mi alma y no he de rendirme, caiga lo que caiga. Pues tengo mi casa, mi alma, mi amor y mis zapatos. Que aquí está mi alma, mi casa, mi amor y mis zapatos.
2.
So payaso 04:17
Puede que me deje llevar, puede que levante la voz, y puede que me arranque sin más, ¡A ver qué me dice después! Quiero ser tu perro fiel, tu esclavo sin rechistar que luego me desato y verás, ¡A ver qué me dices después! So payaso, me tiemblan los pies a su lado me dice que estoy descolorío, la empiezo a besar... ¡a ver qué me dice después! Acércate y ya verás que no sé como hacerlo peor, despacito pero muy mal, ¡a ver qué me dice después! Hago casas de cartón, ayer bebí hasta jurar pero hoy no me levanta ni dios, ¡a ver qué me dice después! So payaso, me tiemblan los pies a su lado me dice que estoy descolorío, la empiezo a besar... ¡a ver qué me dice después! So cretino, me tiemblan los pies a su lado me dice que estoy desconocío, me empiezo a pensar... ¡a ver qué me dice después! Letra y música de Roberto Iniesta y Juan Ignacio Antón, © Warner/Chappell Music Spain, S.A.)
3.
Te equivocas 03:51
Mira mi pecho, pero no olvides jamás que está lleno. Mira mis ojos, no son grandes pero pueden llorar, no lo olvides jamás. Te burlas de mí como hicieron otros, que como yo se acomodaron a su antojo. Me confundes quizá con un ladrillo un trozo de metal, un palo o un palillo. Miro tus gestos, Y comprendo que no diste jamás valor a lágrimas ni a besos. Mira mi espalda, que te doy cuando me gritas con rabia. Te equivocas, mi amor por eso hoy te canto no tengo nada que perder, ya no te aguanto. Y confundo tu voz con un ladrido No quisiera darme cuenta de que sos un animal con sentido. Mira mis pasos, que se alejan decididos de ti tras el fracaso Mira mi sombra, no es muy elegante pero se ríe de ti y sigue adelante.
4.
En aquella ratonera que nunca la hizo feliz Marta, Martita pasaba otra noche sin dormir. Pasaba la noche entera buscando donde guardar las penas, las amarguras pa tener la fiesta en paz. Y pensó en el placar, los cajones del ropero, pero estaba todo lleno, no le cabía más ná. También pensó en las cajitas, los botes, en los floreros. No era suficiente el hueco para tanto que guardar. Y una noche que cansada ya de tanto rebuscar, le alcanzó la madrugada recostada en el sofá. Miró fijo la heladera, pensando dónde andará la botella que Mireia le compró por navidad. Se encaminó decidida la absenta estaba bien fría se tragó la medicina de un trago, sin respirar. Y tras beber los cristales vio clara la solución, dio un empujón a los males y congeló aquel dolor. La nevera hacía ruido tuvo que descongelar, se empezó a pudrir el mundo y decidió que precintar. La heladera la miraba casi podía jurar que murmuraba su nombre “Marta, Martita llorá”. Y comprendió que mudarse era buena solución. Agarró sus cuatro trastos dio un portazo y se largó. Y encontró un departmento nuevecito, bien coqueto de protección oficial ¡Martita hizo un completo! Y a los tres o cuatro meses paseando a las afueras reconoció su nevera allá tirá en un rincón. Se acercó muy lentamente acariciando el precinto y le susurró a la frente ¡No sabes lo bien que vivo!

about

La cantante y compositora valenciana deja a un lado el clasicismo de su anterior trabajo -"Mil perdones" (Discmedi, 2009)- para decantarse por un sonido más crudo y guitarrero con el cual avanzar hacia ese lugar entre el tango y rock 'n' roll que se está convirtiendo, paso a paso, en marca de la casa. Con portada del dibujante de cómic Paco Roca, su nuevo EP reúne cuatro canciones en las que se puede encontrar desde la milonga embarrada "La tercera" hasta el tango’n’roll “Te equivocas”, pasando por una peculiar versión del “So payaso” de Extermoduro en clave tango-pop. Una nueva vuelta de tuerca en la carrera de esta inquieta artista que reafirma las buenas críticas cosechadas con su anterior trabajo.


LA PRENSA HA DICHO:

...Esta cantante de “tangos” apuesta por el riesgo... La milonga "La tercera" es una gran composición y "La nevera de Marta" es un experimento de frescura exquisita con el que abordar el siempre eterno tema de la mujer que sufre... Juan Barcala sigue apostando por una guitarra transgresora magistral... La producción, genial...

Cándido Querol (B!Ritmos)


...Hasta ahora nadie había conseguido hacer una versión de "So payaso" con unas mínimas cotas de dignidad...

José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo, Radio 3)


CÁNDIDA: Voz
DAVID ALBELDA: Contrabajo
ORLANDO DIBELO: Bandoneón
PEDRO CORRAL: Batería
JUAN BARCALA: Guitarras y percusión

Letra y música: CÁNDIDA (excepto “So payaso”, letra y música de Roberto Iniesta y Juan Ignacio Antón, © Warner/Chappell Music Spain, S.A.)

Producción, mezclas y mastering: JUAN BARCALA
Ilustraciones: PACO ROCA

Dedicado a MARCOS


Más info: www.candidaperonotanto.com
Contacto: hola@candidaperonotanto.com

credits

released September 3, 2012

license

all rights reserved

tags

about

Cándida Valencia, Spain

No milonga, no rocanrol, no candombe, no blues, no tango, no surf, no chacarera, no dub…

contact / help

Contact Cándida

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Cándida, you may also like: