Galgos o podencos

by Cándida

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
Candidiasis 03:00
2.
3.
Esclavas 03:44
4.
Homenaje 04:22
5.
6.
Infección 03:13
7.
8.
Esperpento I 03:02
9.

about

La prensa ha dicho:

"Se hacía larga la espera de la continuación de 'Arbolito brutal' (2014). Ante las fuertes expectativas creadas, la respuesta de Candi Imbernón ha sido demoledora... Las canciones de 'Galgos o podencos' se nutren de la heterodoxa tensión fronteriza. La clave de su fórmula parte de su concepción integradora de los géneros. Bajo esta norma brotan flores extrañas y (en consecuencia) magnéticas... con el convencimiento de los que se saben poseedores de un don".
Marcos Gendre (Rockdelux)

"Otra deliciosa mezcla de sonidos fronterizos. El grupo comandado por Candi Imbernon en la poderosa voz y Juan Barcala en la mayoría de los instrumentos vuelve a adentrarse en el territorio mestizo en el que unos estilos se infectan con otros para crear este maravilloso virus que corre como los galgos o podencos que dan título a su cuarto trabajo".
Javier Gallego (Carne Cruda)

"Grupos como Cándida son necesarios para no aletargarnos dándole vueltas a la música que hemos escuchado una y otra y otra vez durante el último medio siglo... Cándida ha creado un estilo personal y un sonido propio que no se parece a casi nada de lo que se publica actualmente, por suerte... Su nuevo trabajo "Galgos o podencos" es un excelente disco"
Fidel Oltra (Muzikalia)

"Una de las bandas más singulares del panorama de la música estatal"
Alberto Guardiola (Comunidad Sonora, Aragón Radio)

"A tres años de la publicación de "Arbolito brutal", su hasta ahora última referencia discográfica, el dúo compuesto por Candi Imbernón y Juan Barcala regresa con "Galgos o podencos", un nuevo y desprejuiciado viaje a través de los límites de la música"
Alan Queipo (Notodo)

"Para deleite de quienes gustan del riesgo y la sorpresa, de la dulce sensación que produce la incertidumbre de no saber a qué te enfrentas. Ése es el principal motivo por el cual vale la pena sumergirse en un disco que sigue manteniendo vivo, tanto ese espíritu sonoro árido marca de la casa, que tan cerceramente sigue cincelando Barcala, como ese torrente interpretativo de una inspirada Candi que continúa rebotando en los muros de la rabia, el desconsuelo y la ternura bien entendida"
César Campoy (Las Provincias)

"Desconcertante e inquietante. Exquisito y elegante. No apto para fundamentalistas. Arriésgense..."
Javier Pérez (Mondosonoro)

"Una bendita anomalía que se apropia de referentes contemporáneos para dar fuste a nueve canciones tan disfrutables como arriesgadas, en un ejercicio librepensador que, además de seguir mirando de reojo a cierta tradición sudamericana, se deja llevar por estilos diversos (desde el western a la “Morricone” hasta el folk psicodélico, pasando por el dub o el blues) cerrando un círculo que fluye con asombrosa naturalidad"
Borja Coquillat (Atonal)

"Toda esta ausencia de remilgos, de prejuicios, a la hora de afrontar la música y plasmarla tan bien, se antoja como algo necesario precisamente por lo refrescante que tiene. El disco aporta aire, imaginación e intensidad a una escena que no por hallarse en una excelente forma creativa se halla exenta del peligroso cáncer de ese pensamiento único al que aludíamos al principio de este artículo. Hacen falta más como Cándida, que con valentía, carisma y calidad se atrevan a llevarnos de la mano y cruzar todas las puertas que hagan falta. Ellos sí son galgos, vaya si lo son"
Juanjo Frontera (Alquimia Sonora)

"En un panorama musical por lo general ortodoxo hasta el aburrimiento, la mera existencia de proyectos como el liderado por Candi Imbernón y Juan Barcala ya suponen una buena noticia... Otro ejercicio de promiscuidad musical tan sugerente como no apto para orejas cuadriculadas"
Mariano López Torregrosa (Beat VLC)

"Desde ese "Arbolito Brutal" en el que quedamos prendados del ambiente que respira Cándida en cada composición llevamos esperando algo nuevo, aire fresco, y lo tenemos en forma de nuevo disco: "Galgos o podencos"
Víctor García (La Gramola de Keith)

"Hay una búsqueda constante de nuevos retos, sin dejar de ser ellos mismos. Las letras de Imbernón siguen siendo punzantes y actuales, los arreglos de Barcala cada vez más abiertos a pisar terrenos fronterizos (no confundir con fusión). Un disco libre de estilos que es la evolución natural de unos músicos de oídos abiertos y comprometidos con su producción"
Cándido Querol (B!Ritmos)

"En "Galgos o podencos" conviven el rock and roll, el blues, el surf, el western, la milonga… y cualquier opción sonora que multiplique las virtudes de las canciones. Vuelven a hacer pleno (como en el pasado con Extremoduro o un tema de la película Johnny Guitar) versioneando "La casa del misterio" de Ilegales. En definitiva, un disco valiente, rico en proteínas, que huye de la palabra comodidad"
Rafa Rodríguez Gimeno (Verlanga)

"Nueve sofisticadas composiciones, incluyendo una personal y emocionante versión de Los Ilegales, cadencias melódicas, imaginativos arreglos, belleza clásica..., que más da si son galgos o podencos"
Lutxo (El Barrejat Radio)

credits

released September 11, 2017

Candi Imbernón: voces
Juan Barcala: guitarras, bajo, batería, sintetizadores, percusión, caja de ritmos, ukelele y marimba
José Furió "Txoni": trompeta
Adrián González Cortés: violonchelo
Antonio Chumillas “Chumy”: armónica

Todas las canciones han sido compuestas por Candi Imbernón excepto 5, letra y músicade Jorge Martínez, publicada por Peermusic Española S.A. y Pop Up Música S.L.

Grabado y mezclado en Squidward Tentacles Studio por Juan Barcala, excepto las baterías (grabadas en B&B Studio por Pascual Brisa y Juan Barcala) y las trompetas (grabadas en en 7Siroccos Estudio por Teri Urrakas y Juan Barcala).

Masterizado en Estudio Elefante por Paco Morillas.

Producido por Juan Barcala y Candi Imbernón.

Fotos: Nuria Andrés Sáez

Agradecimientos a Manolo Tarancón (La Viejita Música), Pascual Brisa, Teri Urrakas, Txoni Furió, Antonio Chumillas “Chumy”, Adrián González Cortés, Paco Morillas, José Tevar, Abra Pares&Nones, Dani Odisseu, María José Pi, Dani Strawman, Antonio J. Iglesias, Néstor Mir, Mariano Rico, Diana Cortés y Nuria Andrés Sáez.

www.candidaperonotanto.com
candida.bandcamp.com
www.laviejitamusica.com

license

all rights reserved

tags

about

Cándida Valencia, Spain

No milonga, no rocanrol, no candombe, no blues, no tango, no surf, no chacarera, no dub…

contact / help

Contact Cándida

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Cándida, you may also like: